Imaginando el futuro...


Ana se despierta cuando el altavoz de su habitación le anuncia que son las 6.30 am. Aunque quisiera quedarse recostada, las persianas y cortinas de su habitación se descorren automáticamente y de a poco van dejando entrar los rayos del sol lo cual, también automáticamente, modifica levemente la temperatura de su habitación y enciende el equipo de música en el que selecciona sus canciones favoritas.

Aún un poco dormida se desplaza por la habitación y se dirige al baño. Al entrar en él acciona el panel de control digitalizado que se encuentra junto al espejo sobre el lavabo e indica que quiere lavarse los dientes, y la cara. Siguiendo las indicaciones, las luces se redirigen hacia su cara, el espejo cambia su resolución aumentando la visión como si fuese una lupa y de un pequeño armario, sale un brazo robótico que se encarga de realizar estas actividades delicadamente. El tradicional cepillado se ha cambiado por un tratamiento especial que permite remover el sarro y a la vez eliminar bacterias, por lo que solo es necesario aplicarlo en la boca, dejarlo unos segundos y eliminarlo con aire. El brazo se encarga de administrar la cantidad necesaria y luego ofrece una brisa calida que deja en perfectas condiciones su boca, protegida todo el día. Asimismo acciona el programa de maquillaje. Sus sensores instalados en el espejo y en el mismo dispositivo van percibiendo el relieve de su cara, aunque ayuda la configuración previa que realizó al adquirir el aparato. En su momento le pareció una perdida de tiempo escanear todo su rostro, pero ahora le ahorra tiempo y su maquillaje queda perfecto. Como va a trabajar selecciona el programa preferido y acerca un poco más la cara al espejo mientras dice: “preparar desayuno” y esas palabras despiertan a su robot personal, que se dispone a prepararlo, también siguiendo las indicaciones que le ha dado en su día, para que las tostadas queden no muy quemadas y el té (el café ha dejado de tomarse por sus propiedades negativas para el organismo) alcance su temperatura justa.

Cuando termina se dirige a la cocina, donde la espera el desayuno listo. A medida que circula por la casa, las ventanas se abren, cambia la temperatura y si es necesario, se encienden las luces.
Chasquea los dedos y prende el televisor para ver las noticias, una de las paredes sirve entonces de pantalla para proyectar las imágenes en 3D y a tamaño real emitidas por pequeños haces de luz instaladas en diferentes puntos de esa misma pared, tan pequeños que no se notan cuando se apaga el aparato.
Al terminar el desayuno se dirige a su habitación donde al comando de “vestirse” una de las paredes de la habitación, se convierte en un gran espejo por donde van pasando imágenes de su ropa de manera que puede ir viéndolas como si se las estuviera probando. Elige una camisa y el mismo sistema le propone pantalones, faldas y zapatos a tono. Como es verano, solo se muestran las opciones de la temporada, pero ese día ha refrescado por lo que también selecciona una chaqueta. Al finalizar la selección y mientras escoge los accesorios, se abre una pequeña puerta al costado del espejo y aparece el atuendo elegido. 

Rápidamente se viste y se dirige a la puerta de su casa, no sin antes asegurar su casa mediante el sistema de reconocimiento, que pincha suavemente su dedo y en base a su ADN cierra todas las ventanas y puertas de la residencia. Allí la espera su sistema de transportación, instalado recientemente. Es una especie de cápsula flotante, en su caso, con lugar para dos. 
http://ak-gaming.com.ar/foro/showthread.php?t=809
Al ingresar usando el mismo sistema, se sienta y le indica mediante comando de voz, que quiere dirigirse a su trabajo. El “coche” se dirige solo hacia su destino mientras Ana revisa sus correos electrónicos y demás mensajes de video y voz, repasa las noticias y visita sus sitios de interés mediante un dispositivo similar al Ipad, pero que permite visualizar los contenidos y las diferentes pestañas y pantallas en 3D e ir manipulándolas según lo que se desea ver y ampliar.
Llega a su trabajo y conecta su dispositivo móvil a una especie de disco rígido central que la conecta con el resto de compañeros, identificándose antes a través de su ADN. A través de ese espacio recibe las indicaciones de trabajo para el día. Algunas tiene que realizarlas mediante videollamadas o videoconferencias porque sus compañeros están en otros lugares del mundo, así que se comunica con ellos para organizar el día laboral. Luego se dedica a terminar sus tareas. El espacio de trabajo es luminoso y también automatizado para que todo en el entorno se adapte a ella y le brinde confort, desde el mobiliario hasta las luces, y demás elementos. Su horario de trabajo es de solo 6 horas, entra a las 9 y sale a las 15, ya que el trabajo en equipo y por tareas facilita la labor. Además estudios recientes e investigaciones diversas han señalado la importancia de flexibilizar los horarios para poder dedicar tiempo a otras tareas y actividades que son necesarias para un correcto desarrollo personal. Siguiendo estas indicaciones se han establecido formas de trabajo muy diferentes a las conocidas, que apuntan a eliminar el estrés, a organizar eficientemente las tareas y a eliminar los conflictos. Las personas reciben una formación en ese sentido, lo que facilita luego la inserción laboral.

Cuando termina su jornada, se monta nuevamente en su cápsula y en el camino le indica a su robot personal cual será la cena del día, ya que ha invitado a su pareja y a unos amigos. Este le indica lo que debe comprar, chequeando primero las existencias de su hogar. En base a ello realiza la compra usando su dispositivo móvil, recorre los pasillos del supermercado virtual que le ofrece su pantalla y selecciona los artículos necesarios.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=398775
Se dirige a un parque en donde ha quedado con su pareja y amigos para pasear y luego ir a cenar. El parque parece estar al aire libre pero en realidad es un recinto cerrado, muy amplio, lleno de plantas y árboles en donde a su vez hay diferentes tiendas y locales de ocio. Allí se puede desde ir al cine hasta jugar al Pictionary mediante una especie de pantalla táctil, así como visitar escenarios virtuales de películas o que simulen estar en otros lugares de mundo como playas exóticas o montañas destacadas. Para este tipo de simulaciones no es necesario cargar con gafas o ningún dispositivo similar, solo es necesario cambiar el vestuario dependiendo del clima que tendrá la atracción. Es por eso que cada local ofrece una serie de atuendos que pueden comprarse y luego llevarse. La tecnología ha avanzado de tal manera que solo entrando a la atracción se realizan las conexiones cerebrales necesarias para que la percepción del lugar sea diferente. Como es invierno eligen ir a la playa, escogen sus bañadores y disfrutan de la arena, los juegos de playa y del cálido sol a orillas del mar. Luego de un rato de ocio y relajación salen del lugar para dirigirse a cenar a su casa.

Mientras aún se encontraban saliendo del recinto llega la policía, ya que al parecer ha habido un incidente. Un ecologista que está en contra de este tipo de lugares, ha desconectado el sistema que se encarga de eliminar los residuos del mismo y procesarlos para su reciclado. Esto ha generado un leve cambio en los índices de contaminación que ha alarmado a las autoridades, que se acercaron al lugar de los hechos y descubrieron al hombre manipulando el panel de control. Se enteran de que lo han estado vigilando y por eso sabían que aún se encontraba allí por lo que lo detienen sin utilizar la fuerza, durmiéndolo con un gas inofensivo para poder trasladarlo sin inconvenientes ni uso de armas.
http://www.friki.net/fotos/51493-humanos-y-robots-vision-del-futuro.html
Al llegar a casa todo está impecable ya que ha automatizado el robot para que se encargue de las tareas de la casa. Además, éste ha recibido la compra y la ha guardado. Los invitados se relajan mientras el robot termina de preparar la cena y luego disfrutan de la misma en el salón.  Al terminar la cena, los invitados se retiran mientra el robot ordena la mesa. 
Ana se dispone a tomar un baño y luego se retira a descansar. Ha sido otro día relajado y tranquilo, donde gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías, puede disfrutar más de su tiempo libre.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Yannire Peynado dijo...

Leyendo tu historia veo que tenemos un parecido en lo que hemos contado, debe ser nuestro secreto deseo de despertar y que el desayuno este hecho :)

Publicar un comentario